El periplo de aprobar la oposición de Policía Nacional
Aprobar la oposición de Policía Nacional requiere superar una sucesión de 5 pruebas, seguidas de un curso en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, seguido a su vez de un periodo de prácticas en una plantilla policial de España. Tras este periplo llega el acto de Jura del cargo y, por fin, la incorporación como funcionario de carrera al primer destino adjudicado.
Sin embargo, hay aspectos que pueden variar cada año, por lo que es fundamental que quien se decide a preparar su plaza se informe bien acerca del proceso. Los preparadores deben conocer todo el itinerario, explicarlo y proporcionar información concreta de la duración de cada una de las partes e incluso del orden.
“Rarezas” que hay que conocer
Por ejemplo, en 2015, la última prueba fue el psicotécnico, hecho que nunca había ocurrido en esta oposición. Esa información deben conocerla en el lugar donde te formas, y de no ser así empieza a dudar de si son los profesionales que necesitas a tu lado en este camino. Si de verdad quieres presentarte a las pruebas con ciertas garantías necesitas contar con el mejor material y preparadores de experiencia avalada. No se hacen experimentos con el futuro.
Otra información de interés que deberían proporcionarte es la referida a las novedades de este año:
- Nuevos temas: 10 en concreto. ¿Tienen ya experiencia, temario y test preparados?
- Cambio de las sedes en relación con el año anterior.
- Variación de las pruebas físicas (1 km, circuito y dominadas o pruebas femeninas….).
- Información acerca de las pruebas y su orden.
El perfil del formador
En relación a los preparadores, no es necesario que los temas de Constitución los imparta un abogado especialista en CE, o que planimetría forense lo imparta un arquitecto o contabilidad un economista. Lo que buscamos en un preparador es que sea el mejor en esa oposición específica, que controle todos o la mayoría de ellos, que tenga capacidad para motivarte a la hora de aprender y te enseñe las técnicas correctas para contestar un test. Que te enseñe reglas para memorizar datos y te de un método por el que te sea más fácil recordar las respuestas.
Un perfil tan completo sólo se consigue tras años preparando la misma oposición. Si decides optar a una plaza de Policía Nacional busca profesionales de ESA oposición en concreto, no nuevos preparadores con estupendos títulos, pero que “se estrenen” en esa materia. Es mejor ir a lo seguro: en este caso perder el tiempo puede significar perder dinero, y motivación, para al final por agotamiento y cansancio dejar la oposición y un trabajo tan grato como el de Policía Nacional.
¡Podemos ayudarte!
Sabemos de lo que hablamos: para esta oposición de Policía Nacional es contamos con uno de los preparadores de estas oposiciones que mejores resultados obtiene, siempre intentamos disponer del mejor equipo. Si deseas obtener información, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 983 21 12 58 o del correo electrónico info@veropo.com. También estamos a tu disposición en la calle Juan Agapito y Revilla, 6-8, 47004 Valladolid, y a través de nuestro formulario web.