En el anterior vídeo de nuestro canal os contaba que ya había salido publicada la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León. Os hacía un resumen de aquellos aspectos más importantes a tener en cuenta en la propia convocatoria. Pues bien, hoy os vengo a contar cuáles son las novedades que nos encontramos en este proceso selectivo frente a los anteriores de esta misma categoría y Administración.
Concurso- oposición
Novedad 1.- el tipo de proceso será concurso-oposición. Estábamos acostumbrados a encontrarnos con un turno libre en el caso de estas plazas, pero la gran suma de plazas de estabilización de empleo que se convocan en esta ocasión ha llevado a determinar un tipo de proceso diferente. Ya os comenté en el anterior vídeo, que esto no tiene que servir de desánimo a nadie, puesto que hay que pasar la fase de oposición antes de que todos os enfrentéis a la fase de méritos.
Un sólo ejercicio
Novedad 2.- solamente habrá un ejercicio. La prueba tradicional de informática práctica como segundo ejercicio desaparece, para formar parte del primer y único ejercicio que será a modo de supuesto práctico, también de Word y Excel 2013. Y aquí mi principal consejo como experta desde hace 20 años en la preparación de esta parte, preparaos a conciencia, la informática teórica es más difícil que la informática práctica, necesitáis una formación que os permita entender primero todos los conceptos de forma práctica para luego poder resolverlos de modo teórico, y eso podéis conseguirlo con nuestros cursos en Veropo, cursos específicos para esta prueba. Además, muy atentos, porque las preguntas de informática en este supuesto de informática valen el doble que las preguntas de la primera parte.
No hay psicotécnicos
Novedad 3.- no habrá psicotécnicos. Hasta ahora nos encontrábamos con 30 preguntas tipo test de psicotécnicos en esta oposición, pero en esta ocasión, no habrá nada al respecto.
Cambios en el temario de legislación
Novedad 4.- cambios en el temario de legislación. Sí, nos encontramos con un tema nuevo, y algún contenido adicional en algún tema. En Veropo, nuestros preparadores ya están actualizando estos contenidos para que todos nuestros alumnos estén al tanto de estos cambios, así que si todavía no has empezado con la legislación no lo dejes para más adelante, es de vital importancia ser consciente de no solo todas las novedades en esta materia sino, además trabajar en base a aquellos puntos más importantes de cada tema como hacemos en nuestras clases, poniendo múltiples ejemplos para que el temario sea perfectamente comprendido aunque no se haya estudiado antes una materia similar.
Ahora ya conoces las novedades en esta convocatoria, así que no tienes excusa para empezar a prepararte a conciencia, hay que pasar ese examen de la fase de oposición.