El RD 23/2020, de 23 de junio, amplía los plazos para aprobar las Ofertas de Empleo Público
¡Buenas noticias! Gracias al Real Decreto 23/2020, de 23 de junio, se amplía el tiempo para ejecutar las Ofertas de Empleo Público de 2017 así como los procesos de estabilización de empleo temporal por lo que todas las plazas pendientes, no caducarán.
Muchos nos preguntáis por las plazas pendientes de convocar desde 2017 de diferentes Administraciones, como por ejemplo las 30 plazas por Turno Libre de Auxiliar Administrativo de la JCyL, y que tenían como plazo máximo para convocar este 2020.
Pues por fin podemos contaros novedades al respecto. La publicación de este Real Decreto 2372020, de 23 de junio, en concreto su Artículo 11, deja claro que estas plazas no van a caducar. ¿Qué dice este Artículo? Pues que la habilitación temporal para la ejecución de la Oferta de Empleo Público y los procesos de estabilización de empleo temporal que vencían en 2020, se prorrogan hasta 2021, exactamente hasta el 31 de diciembre de 2021.
Y, ¿por qué es una buena noticia? Pues porque esta prórroga nos permite asegurar que las plazas que están pendientes de convocarse desde 2017 no van a caducar, no se van a perder. Dada la situación en la que nos encontramos provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 y los rumores que han ido surgiendo sobre que se iban a cancelar todas las oposiciones y que todo estaba paralizado, celebramos esta información e insistimos, una vez más, en que todo sigue su curso y esta noticia es prueba de ello.
Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros: