Los Presupuestos de Castilla y León para 2017 prevén una tasa de reposición del 100% del empleo público ¡Una gran oportunidad!
Si hace días se publicaba la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este 2017, ahora le toca el turno a la Ley de Presupuestos Generales de Castilla y León.
En esta norma también se encuentra recogida la previsión de la oferta de empleo público de la Comunidad para este año 2017.
Al igual que sucedía con los Presupuestos del Estado, se prevé una tasa de reposición del 100% en los sectores considerados prioritarios como sanidad, educación, servicios contra el fraude laboral, fiscal o subvenciones, entre otros. Para calcular esta tasa de reposición de efectivos, el porcentaje máximo se aplicará sobre la diferencia entre el número de empleados fijos que dejaron de prestar servicios en el ejercicio anterior en cada uno de los sectores, por jubilación, fallecimiento, retiro, etc, y el número de empleados que se hubieran incorporado en el mismo, excepto los procedentes de las ofertas de empleo público.
Además, se prevé una tasa adicional de estabilización de empleo temporal que se desarrollará según lo dispuesto en la normativa del Estado. Esta tasa afectará a los sectores de educación, sanidad y servicios de asistencia a usuarios de servicios sociales, e incluirá hasta el 90% de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.
Con estas medidas lo que se pretende es reponer las plazas que han quedado sin ocupación debido a la crisis y además conseguir la reducción del empleo temporal por medio de la consolidación del empleo interino.
Prácticamente se convocarán oposiciones en todos los sectores
Estamos ante una gran oportunidad y un momento único para todos aquellos que estén interesados en acceder a una de las numerosas plazas que se convocarán. Asesórate sobre cuáles son las plazas que mejor se adaptan a tu perfil y no lo dudes, prepárate para optar a una de ellas.