Ejercicios de la Oposición
La prueba versará sobre las materias del temario y tendrá una puntuación máxima de esta prueba será de 60 puntos, de forma que, para superarla, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 30 puntos.
Esta prueba tiene carácter eliminatorio en el caso de no superarse, siendo su calificación “APTO” o “NO APTO”. Estarán exentos de realizar esta prueba psicotécnica los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado sin plaza la OPE de años anteriores.
Estas pruebas serán realizadas por los 500 candidatos con mejor puntuación total, de la relación definitiva ordenada, de mayor a menor. La entrevista final evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto con una puntuación máxima de 30 puntos. La puntuación de la entrevista no computará a efectos de la puntuación total y la calificación de esta prueba será de APTO (mínimo 20 puntos) o NO APTO. La prueba será eliminatoria. Se valorará de la siguiente forma:
- Nivel de competencias necesarias para el correcto desempeño del puesto (30 puntos): comunicación, orientación al cliente, tolerancia al estrés y flexibilidad.
- Grado de ajuste a los requisitos específicos del puesto (5 puntos).
- Adaptación al entorno profesional del Grupo Renfe, interés y motivación por el puesto (5 puntos).
Estarán exentos de realizar esta entrevista final los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado sin plaza la OPE de años anteriores.