Las preguntas más frecuentes de informática teórica: Ejemplos de formatos personalizados con Excel
Si estás suscrito a nuestro canal de Youtube, ya sabes que cada viernes publicamos un nuevo vídeo relacionado con aspectos de Informática. En esta ocasión, nuestra profesora Verónica Lucas suma contenido a la lista de reproducción ‘Las preguntas más frecuentes de informática teórica en las oposiciones de Auxiliar Administrativo’ con un vídeo en el que te explica los mejores ejemplos de formatos personalizados de Excel, lo que te ayudará muchísimo a afianzar el manejo de esta herramienta. ¡Atento!
Si estás preparando la oposición de Auxiliar Administrativo, normalmente tendrás que enfrentarte a una prueba de informática teórica y una de las cuestiones más importantes y que más problemas os suele dar son los formatos personalizados en Excel. En vídeos anteriores, Verónica os ha hablado de los caracteres más importantes y en esta ocasión, te enseña los formatos personalizados con ejemplos, lo que te ayudará a afianzar los conocimientos aprendidos en anteriores vídeos.
No sería la primera vez que el Tribunal opta porque crees tú mismo un formato personalizado en el examen de tu oposición así que atento a estos ejemplos porque te van a venir fenomenal para practicar y para tener más herramientas de cara al ejercicio.
Como ves en el vídeo, Verónica propone cuatro ejemplos. Ya sabes, como explicó en un vídeo anterior, que cuando se trabaja con los formatos personalizados de Excel se pueden crear hasta cuatro secciones: números positivos, números negativos, ceros y texto.
En cada uno de los ejemplos puedes ver las diferentes secciones separadas por ‘;’ y Verónica te transmite una explicación muy detallada de cada una de las opciones y te enseña detalles de los formatos personalizados como que el símbolo ‘@’ sirve para indicar que el texto aparezca de forma literal y ese símbolo únicamente aparecerá en la sección dedicada al texto.
Gracias a estos ejemplos puedes comprobar y aprender cosas como que cuando dejas vacías las secciones para un número negativo y para los ceros, cogerá las instrucciones que hayas indicado en la sección de números positivos; o que en los formatos personalizados siempre va a redondear. También vas a entender la diferencia entre dejar una sección vacía y omitirla.
Cuando la omites, el formato adquiere el aspecto de la primera sección pero cuando la dejas vacía, le estás indicando a Excel que no quieres que ese número se vea. Si te surge alguna duda con el empleo de los ceros, las almohadillas y unos puedes volver a ver este vídeo en el que Verónica os explicaba su manejo.
En estos ejemplos vas a ver cosas lo suficientemente complejas y variadas como para dominar los formatos personalizados pero como te recomienda Verónica, lo importante es practicar y realizar muchos ejemplos para aprender a enfrentarte a ellos.
Si quieres disfrutar de más vídeos como este, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Cada viernes, podrás disfrutar de más contenido relacionado con la parte informática de las oposiciones.
Si te surge alguna duda ponte en contacto con nosotros: