Los mejores consejos para superar la prueba de informática en una oposición: Mecanografía
Si estás suscrito a nuestro canal de Youtube, ya sabes que publicamos nuevos vídeos relacionado con aspectos de Informática. En esta ocasión, nuestra profesora Verónica Lucas añade un nuevo vídeo a la lista de reproducción ‘Los mejores consejos para superar la prueba de informática en una oposición’ en el que te ofrece tres consejos para no cometer errores y escribir más deprisa en la prueba de mecanografía de tu oposición. ¡Atento!
Si estás preparando una oposición que requiere la preparación informática, en ocasiones esta preparación incluye la práctica de mecanografía. Seguro que te surgen multitud de dudas sobre cómo afrontar este tipo de ejercicio en el que la velocidad es primordial. Por esto, en este vídeo, nuestra profesora de Informática y directora de Veropo, Verónica Lucas, te ofrece tres consejos para no cometer errores y para escribir más deprisa. ¡Atento!
Hay ocasiones en las que aquello que tiene menos complejidad a la hora de prepararse es lo que más se le atraviesa al opositor y esto es lo que ocurre con la mecanografía, sí, esa prueba que algunos de vosotros tendréis en vuestro examen sea de forma directa porque realmente hay una parte del ejercicio que es una prueba de velocidad o bien de forma indirecta porque tenéis que transcribir el texto que luego utilizareis en la parte de Word.
¿Por qué indico que es lo que menos complejidad tiene? Pues porque en realidad ya he comentado en otro vídeo anterior, en el que os hablaba de cómo calcular las pulsaciones por minuto, que la clave para conseguir el número de pulsaciones adecuado es simplemente practicar, no tiene ningún otro misterio, pero es verdad que hay momentos durante esta preparación que pueden desesperar al opositor, les pasa a la mayoría de nuestros alumnos y os quiero dar los 3 mejores consejos para solucionar este inconveniente que surgirá mientras preparáis esta parte de vuestro ejercicio.
- Practicar y hacerlo todos los días, ¿cuál es el tiempo ideal? en nuestros cursos marcamos como tiempo de trabajo 20 minutos diarios pudiendo descansar un día a la semana, no es aconsejable dedicar por ejemplo los viernes por la tarde 4 horas a escribir, se avanzará más si hacemos un poco todos los días. Así que búscate el momento más idóneo para hacerlo y no te saltes ningún día. En Veropo damos pautas a nuestros alumnos de cuál es el momento más adecuado a lo largo del día, y realmente les funciona.
- Volver para atrás: Este consejo tiene que ver con cómo conseguir cometer menos faltas a la hora de escribir, puesto que no solamente tenemos que conseguir el número adecuado de pulsaciones si no que además, debemos cometer el menor número de errores posible, ya que lo normal es que haya un límite de faltas en el examen y si lo superas da igual lo bien que hayas hecho el resto del ejercicio porque estarás fuera.
¿Qué podemos hacer a este respecto? Podríamos decir que volver para atrás porque si cometemos muchas faltas es porque hay alguna tecla que no está bien aprendida y para hacerlo tendremos que escribir más despacio durante unos días. Es verdad que el número de pulsaciones bajará pero también es cierto que el número de faltas también disminuirá y así poco a poco iremos volviendo a subir pulsaciones pero esta vez con menos faltas. - Escribir otro tipo de textos: Hay muchos de nuestros alumnos que cuando les pedimos que escriban más despacio, no lo consiguen, es entonces cuando se les pide escribir algunos días de la semana determinados textos que facilitamos en nuestros cursos, que tendrán letras o palabras sueltas y textos en otros idiomas ya que esta es la mejor forma de obligarse a escribir despacio, intercalando con este tipo de prácticas nos aseguramos que los errores bajan y así podemos empezar otra vez a subir pulsaciones.
Esperamos que lo hayas comprendido a la perfección y que tengas en cuenta sus consejos. Si quieres disfrutar de más vídeos como este, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Cada semana podrás disfrutar de más contenido relacionado con la parte informática de las oposiciones.
Si te surge alguna duda ponte en contacto con nosotros: