Peón del Ayuntamiento de Valladolid (Turno Libre)

“Soy consciente de que muchos términos y conceptos no son habituales en su día a día, por eso intento hacer las clases de comprensión fácil y llevaderas.”

Veropo analiza el examen de Peón del Ayuntamiento de Valladolid celebrado el 1 de junio junto Lourdes Sacristán Herreros, preparadora especialista en el temario específico

Nervios, ilusión y ganas. Es lo que se respiraba el pasado sábado 1 de junio en los alrededores de la sedes de la UVa, minutos antes de hacer el examen para lograr una de las 81 plazas como Peón en el Ayuntamiento de Valladolid. Lo que se presentaba como una oportunidad única para conseguir un puesto fijo de trabajo en Valladolid, se ha visto reflejado en «buenas sensaciones transmitidas por varios/as de nuestros/as alumnos/as».  Así es como Lourdes Sacristán Herreros, preparadora especialista en el temario específico de la oposición, remarca que ha sido un examen sencillo y acotado al temario.

En esta quinta edición de «El examen con Lupa» nos sentamos con Lourdes para comentar el examen de Peón del Ayuntamiento de Valladolid. Un examen con un total de 55 preguntas (incluyendo las 5 de reserva) dividido en 24 preguntas de legislación y 31 de específico. Si tuviéramos que coronar a dos temas como los más preguntados (ambos con 8 preguntas cada uno) hablaríamos claramente del tema 2 del Municipio en legislación y del tema 10 de Residuos en específico. ¡No pierdas detalle!

Pregunta: ¿Cuál fue la dificultad de las preguntas del temario de Específico?

Respuesta: No fue un examen extremadamente difícil. Evidentemente, siempre hay alguna pregunta que nos sorprende, pero yo creo que fue más fácil, si lo comparamos con el último planteado recientemente para la Convocatoria de Estabilización de Empleo.

 P: ¿Qué sensaciones te han transmitido tus alumnos/as sobre el examen?

R: Muy buenas. Hay que tener en cuenta que hubo poco tiempo para prepararse, pero muchos alumnos han salido contentos. ¡Ahora sólo toca esperar!

P: ¿Cómo te preparas para dar una clase de Peón?

R: Para preparar una clase de Peón me pongo en el lugar del alumno. Soy consciente de que muchos términos y conceptos no son habituales es su día a día, por eso intento hacer las clases de comprensión fácil y llevaderas. Además, me gusta generarles durante las clases preguntas recordatorias, para que estimulen la memoria.

P: ¿Qué consideras fundamental para hacer atractiva la materia cuando la impartes en clase?

R: Fomentar la participación. Enriquece a todos. La parte especifica es un cajón sin fondo así que toda aportación, experiencia, visualización… es bienvenida. Los propios alumnos se animan y lo agradecen.

P: ¿Cuál es la mejor parte de formar a opositores/as?

R: Su frase: “Me salió bien el examen”.

¡Esto es todo! Cerramos esta quinta edición de “El examen con Lupa” no sin antes dar las gracias a Lourdes por su dedicación y trabajo con sus grupos de Peón estos meses. ¡Por supuesto también a sus compañeros Javier y Guillermo, expertos en la materia legislativa! Recordad que estamos ahí para lo que necesitéis y dudéis en este proceso. ¡Gracias y seguimos!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

983 21 12 58