¿Por qué he de seguir un determinado orden en los ejercicios de Word para oposiciones?
Cuando un futuro alumno se acerca a Veropo y tenemos que darle información sobre nuestros cursos de informática para oposiciones, siempre hacemos hincapié en que no se trata de una formación a nivel usuario, sino que se le va a preparar de forma muy específica para realizar el examen de informática con éxito.
Nuestras clases se basan en explicar al alumno, entre otras cosas, el orden que tiene que seguir en los ejercicios de Word para oposiciones y… ¿por qué este orden? Pues principalmente por dos razones: una de ellas, que el Tribunal valora de una determinada manera y nuestra experiencia nos hace conocer qué puntúa más dentro de un ejercicio o qué puede considerarse una penalización, y la segunda porque cuando yo trabajo dentro de un documento de Word, las cosas no salen igual de rápidas y correctas si las hago en un orden o en otro.
Ponemos un ejemplo…
Ya hemos indicado en un post anterior, la mejor forma de empezar un examen de Word para oposiciones y dijimos que nos centrábamos en la configuración de página. Pero dentro de la ventana de configuración de página también tenemos que tener en cuenta el orden en el que vamos indicando las cosas.
Hemos abierto la herramienta de Configurar página, y nos encontramos con la siguiente ventana:
Lo primero que nos encontramos en la ventana son los márgenes y a continuación la orientación de la hoja, pero ¿esto significa que tenemos que rellenarlo de arriba abajo dentro de esta ventana activa? No. En el caso de que modifique los márgenes del documento y luego necesite cambiar la orientación a horizontal, podré observar que los márgenes se han vuelto a cambiar. Es decir, en realidad, Word lo que hace es girar la hoja cuando yo le cambio la orientación, así que lo que en un principio era superior e inferior al cambiar la orientación, pasa a ser izquierdo y derecho.
Lo mejor que nos puede pasar en este caso es que en ese mismo momento nos demos cuenta de que se han cambiado los márgenes y volvamos a ponerlos, pero esto significa una pérdida de tiempo en el ejercicio del que no disponemos.
¿Y qué será lo peor? Pues lo peor y más común en los ejercicios de Word para oposiciones, es que con las prisas del examen, no nos demos cuenta, aceptemos la ventana y ya tengamos los márgenes mal puesto para todo el ejercicio.
Conclusión
Desde el “minuto cero” del ejercicio, tenemos un error que va a afectar en la realización del resto del examen. Es imprescindible, conocer este tipo de detalles para poder hacer un examen con garantía y por eso todos los días, en nuestras clases nos ceñimos a este tipo de información para nuestros alumnos.
¿Quieres aprender más detalles con respecto a tu examen de Word para oposiciones?
Verónica Lucas Marqués se ha centrado en la preparación de ejercicios de Word para oposiciones y resto de aplicaciones que también se preguntan en todos los exámenes de Auxiliar Administrativo, de forma que en Veropo sea una garantía la preparación de estas oposiciones.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros para recibir cualquier información al respecto, hazlo a través del teléfono 983 21 12 58 o del correo electrónico info@veropo.com, estaremos esperando para darte todos aquellos datos que necesitas para asegurar tu plaza.
Verónica Lucas Marqués