El plazo de inscripción se extiende desde el 2 de julio hasta el 27 de julio
La Comunidad de Madrid convoca 83 plazas de Administrativo. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 27 de julio. El proceso selectivo se desarrollará con una fase de oposición que contará con tres pruebas y no se realizará antes de enero de 2019:
- Primer ejercicio: cuestionario de 60 preguntas, de las cuales diez versarán sobre los temas 1 a 8. El resto de cuestiones será sobre los temas de 9 a 38. Los aspirantes tendrán un máximo de 60 minutos. Se superará con un mínimo de 5 puntos.
- Segundo ejercicio: realización dos supuestos con 15 preguntas cada uno sobre Derecho Administrativo General, Gestión de Recursos Humanos y Gestión Financiera. Los aspirantes tendrán un máximo de 60 minutos para su realización. Se superará con un mínimo de 10 puntos y ningún supuesto se puntúe con menos de 3 puntos.
- Tercer ejercicio: resolución de dos supuestos informáticos sobre Word, Excel y Access 2013. Los aspirantes tendrán un máximo de 60 minutos. Se superará con un mínimo de 10 puntos y ningún supuesto se puntúe con menos de 3 puntos.
Para realizar la inscripción, los aspirantes podrán rellenar electrónicamente su solicitud o bien de forma telemática. Todo ello se podrá cumplimentar a través de la web de la Comunidad de Madrid.
Al finalizar el proceso, se configurará una lista de interinos para posibles llamamientos. Entrarán a formar parte de ella los opositores que obtengan más de 4 puntos en la primera prueba.