Los mejores consejos para superar la prueba de informática en una oposición: Guardar el examen
Si estás suscrito a nuestro canal de Youtube, ya sabes que publicamos nuevos vídeos relacionado con aspectos de Informática. En esta ocasión, nuestra profesora Verónica Lucas añade un nuevo vídeo a la lista de reproducción ‘Los mejores consejos para superar la prueba de informática en una oposición’ en el que te indica cómo debes guardar el examen. ¡Atento!
Si estás preparando una oposición que requiere la preparación informática seguro que te surgen multitud de dudas sobre el examen y una de ellas, por lo que vemos en nuestros cursos, está relacionada con cómo debéis guardar el ejercicio de informática de vuestra oposición. Por esto, en este vídeo, nuestra profesora de Informática y directora de Veropo, Verónica Lucas, te indica cómo hacerlo.
¿Cómo tengo que guardar mi ejercicio? ¿Me lo guarda el Tribunal? ¿Tengo que guardarlo en un USB? Son algunas de las preguntas que os surgen cuando se va acercando la fecha del examen de vuestra oposición.
Aunque es un tema que preocupa bastante, no es determinante para aprobar o suspender, no se valora dentro del examen y si necesitas ayuda, las personas que están cuidado en el examen, te ayudarán sin ningún problema. De todos modos, las indicaciones respecto a este tema, suelen ser muy claras, se suelen indicar tanto por escrito en las instrucciones del examen como de forma oral por parte de los encargados del aula donde os estáis examinando.
Es una acción que se lleva a cabo fuera del tiempo del examen, cuando ya se os haya indicado que ha terminado el tiempo, entonces tendréis que guardar el examen tal y como se os indique.
En ocasiones se trata de guardar sobre el documento entregado, como os indiqué en un vídeo anterior, en el que hablábamos sobre qué os ibais a encontrar en el ordenador el día del examen. Otras veces, además de dejarlo guardado en el equipo, hay que hacerlo en un USB que se os entrega con vuestro número de identificación. En cambio, en otras ocasiones, es el propio responsable de aula quien pasa con un USB y se encarga de ir guardando cada ejercicio.
Sea de una manera u otra, queremos transmitiros tranquilidad respecto a este tema, porque aunque sabemos que principalmente a las personas que nunca os habéis sometido a este tipo de ejercicio os pone de los nervios enfrentaros a esta situación por miedo a perder el ejercicio o no hacerlo de la forma adecuada, no es lo habitual y todo suele transcurrir con normalidad.
Esperamos que lo hayas comprendido a la perfección y que tengas en cuenta sus consejos. Si quieres disfrutar de más vídeos como este, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Cada viernes, podrás disfrutar de más contenido relacionado con la parte informática de las oposiciones.
Si te surge alguna duda ponte en contacto con nosotros: