Se modifican las bases de la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la USAL
En la mañana de hoy, 15 de octubre de 2019, han publicado primero en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y después en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una resolución con una modificación de las bases de la convocatoria por la que se ha visto reducido el número de plazas convocadas.
Cuando se publicó la convocatoria, el 27 de septiembre de 2019, se convocaban 34 plazas de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca, pero tras esta modificación, el número de plazas se ha visto reducido a 25 plazas, 23 plazas para el Turno Libre y 2 plazas para el Turno de Discapacidad.
En concreto, estas plazas provienen de la Oferta de Empleo Público de 2017, 18 plazas y de la Oferta de Empleo Público de 2018, 7 plazas. Las 9 plazas que correspondían a la OPE de 2016 van a seguir ocupadas por los interinos que están actualmente en esos puestos de empleo. Tal y como nos han indicado desde la propia Universidad de Salamanca, la OPE 2016 ha caducado por lo que esas 9 plazas saldrán a concurso oposición en un futuro.
Esta modificación también ha afectado a la Fase Concurso, tras la misma, se valorará como mérito los servicios prestados en cualquier Universidad o Administración Pública en puestos de trabajo con funciones iguales o equivalentes a las de la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Salamanca, no sólo puestos de trabajo en la propia USAL.
Además se ha ampliado también el plazo de presentación de solicitudes. Dispondréis de 20 días naturales contados a partir del siguiente de la publicación de dicha modificación en el BOE, es decir, hasta el 4 de noviembre de 2019 para echar la instancia, ya os explicamos cómo hacerlo en la noticia que publicamos sobre la convocatoria.